OPINIÓN | Antonio David Flores, el summum de la manipulación

‘Sálvame’ es uno de los programas de la parrilla televisiva que cuenta con más personajes capaces de manipular la realidad a su antojo, haciendo creer a los espectadores algo que no existe, pero el culmen de estos personajes llegó hace menos de un año con la salida de Antonio David Flores de ‘GH VIP 7’ y su fichaje por el formato de La Fábrica de la Tele.

Aunque en uno inicio fue un colaborador más, que se unió al formato para comentar temas del corazón -sobre todo, aquellos ligados a su exfamilia política-, en las últimas semanas me he dado cuenta de la gran capacidad que tiene para dar la vuelta a sus problemas y convertirse en mártir, culpando a sus compañeros de querer hundirlo.

¿Realmente hay gente en ‘Sálvame’ que quiera la cabeza de Antonio David Flores o es él mismo quien se ha cavado su propia tumba a base de contar mentiras, que se han descubierto gracias a la sección ‘Quiero dinero’ y la gran Kopérnica? Yo apostaría por lo segundo.

Si ha habido dos preguntas en la que se le ha cuestionado su capacidad de manipular a dos compañeras -Lydia Lozano y Gema López-, él las ha negado, pero la máquina no ha tenido ninguna duda: MENTIRA. Solo hace falta ver el formato de Mediaset cada tarde para darse cuenta de las tácticas que sigue el ex de Rocío Carrasco. Si algo no le interesa, intenta pisar (no dejar hablar) al colaborador que está comentándolo, llegando a atacarle frontalmente con temas muy dolorosos -Ylenia Carrisi para Lydia Lozano, por ejemplo-.

El último ejemplo lo encontramos el día de ayer, cuando Gema López lleva una carta, supuestamente escrita por Antonio David, al programa. En dicha carta, con un contenido no demasiado destacable, existe una firma de Antonio David, que él niega completamente. Según la periodista, una serie de cartas se filtraron allá por el 2003 en el programa ‘Aquí hay tomate’, todas favoreciendo al colaborador, y Gema teoriza con la posibilidad de que fuera él mismo quien comercializara con ellas, excluyendo las que no fuera favorables para su causa, lo que Antonio David tacha de una «teoría ridícula». Independientemente de que la autoría de la carta sea suya, ¿de verdad es una teoría ridícula? Si tú mismo filtras unos mensajes a tu pareja, ¿filtraras los que te dejen a ti bien o mal?

Pero si hay una prueba evidente de la capacidad de manipulación de este señor, y que no quiera que se le desmonte el chiringuito, es el abandono de la sección ‘Quiero dinero’. ¿Por qué abandonar una sección como tal en la que se puede embolsar 5.000 euros diarios si anteriormente no ha tenido ningún problema para especular con la posible tendencia sexual de Ortega Cano o una posible hija secreta? Exacto, porque Kopérnica estaba destapando demasiadas mentiras, y aunque se haya intentado justificar todo el tiempo, la máquina solo detecta si tú sabes que mientes o no, y sí, cuando la Kopérnica identificaba la mentira, Antonio David sabía que estaba mintiendo, y también el motivo por el que lo hacía. Porque además, ¿sí que valía Kopérnica cuando decía la verdad pero no cuando mentía?

En definitiva, aunque Antonio David Flores sea uno de los colaboradores estrella de ‘Sálvame’ desde su fichaje y haya conseguido la atención (y dinero) que quería, creo que los espectadores han empezado a saber cómo juega el tertuliano y de qué pie cojea. Aunque siempre estarán a su lado Kiko Matamoros y Rafa Mora para defenderle (aunque lo que se hable sea indefendible).

Deja un comentario