Noticias Series Veneno

‘Veneno’ gana el Premio Iris de la Crítica 2020

0 0
Read Time:1 Minute, 47 Second

Si hay una serie que haya sido recibida con gran agrado por parte del público, esa es ‘Veneno‘, emitida entre marzo y octubre de 2020 en Atresplayer Premium, y por eso sorprendió tanto que, en los nominados a los Premios Iris 2020, no se encontrara nominada en ninguna de las categorías -salvo la dirección para Javier Ambrossi y Javier Calvo-.

Es por eso que ahora han sido los propios periodistas televisivos quien, otorgando un poco de justicia para la serie, le han otorgado el Premio Iris de la Crítica 2020 a la ficción creada por los Javis para la plataforma de pago de Atresmedia.

En una reunión celebrada por videoconferencia donde se han reunido todos los miembros del jurado, han acordado concederle el premio a dicho proyecto audiovisual por «la calidad de la ficción y su labor por visibilizar la transexualidad convirtiéndose la serie creada por los Javis en un fenómeno que ha traspasado la pantalla», además de que la serie ha «homenajeado a la televisión de los 90, por la oportunidad que ha supuesto para las actrices trans y por representar a la ficción española de calidad y su función de acompañamiento en tiempos de Covid».

El jurado hace una mención especial a la información y el entretenimiento

Por otro lado, el jurado también ha querido hacer una mención especial a la labor informativa y de entretenimiento y agradecer el esfuerzo a todos sus profesionales durante la pandemia, que han estado dando la última hora de toda la actualidad relacionada con el coronavirus, además de recalcar que el entretenimiento ha sido una vía de escape a todas las horas que la gente ha pasado en casa durante el confinamiento.

El jurado ha estado formado por Mariola Cubells (El Huff y La Ventana); Borja Terán (La Información y Julia en la Onda); Juanma Fernández (Bluper); David Sanz Ezquerro (El Mundo); Rosario G. Gómez (El País); Federico Marín (ABC); Alicia Mingo (Teleprograma/Supertele); Héctor Alabadí (FormulaTV); Marcos Méndez (Vertele); Israel Álvarez (20 Minutos); Ricky García (Yotele); David Saiz (Ecoteuve); Adriano Moreno (Cadena Ser); Sergio Espi (Periodista Digital), Berto Molina (El Confidencial TV) y Paula Hergar (Los40).

Happy
Happy
0 %