‘Amar es para siempre’ cumple 2.000 episodios el próximo 1 de diciembre

‘Amar es para siempre’ cumple un hito histórico en la televisión española. La serie diaria más longeva cumple 2.000 episodios en emisión en Antena 3 el próximo 1 de diciembre. La ficción, que arrancó en enero de 2013, se ha mantenido en antena por nueve temporadas, cosechando buenos datos de audiencia en dicha franja, lo que la convierten en la serie diaria más vista de España.

Esta ficción, producida por Atresmedia en colaboración con Diagonal TV, es un spin off de ‘Amar en tiempos revueltos’, emitida por Televisión Española desde 2005 hasta 2012, cuando decidió poner punto final para pasar a las tardes del grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes. Esta ficción acumuló 1.707 episodios.

Pero si hay un fenómeno que también ha conseguido ‘Amar es para siempre’ es tener un fandom muy grande. Esta revolución del público llegó, en gran parte, con la historia de amor entre Luisita y Amelia, que dio lugar a ‘#Luimelia’, un spin off emitido en Atresplayer Premium.

Entre su reparto, ‘Amar es para siempre’ ha contado con grandes fichajes para cada una de sus nueve temporadas, pero si hay unos miembros del elenco que se han convertido en míticos, esos han sido Itziar Miranda, Manu Baqueiro y José Antonio Sayagüés, quienes se ponen cada día en la piel de Manolita, Marcelino y Pelayo, los dueños del Bar Asturiano. Los actores se han mantenido en la ficción de Diagonal desde sus inicios en 2005.

Las cifras de ‘Amar es para siempre’

A lo largo de estos casi ocho años, los guionistas de ‘Amar es para siempre’ han escrito un total de 32.000 secuencias, que equivalen a 120.000 minutos de emisión. Todo ello grabado en unas instalaciones con dos platos de 1.500 m2 y otro plató exterior de 1.000 m2 en el que está construida la mítica Plaza de los Frutos y otras dos calles.

Por la serie han pasado más de 1.000 actores y 21.600 figurantes, para los cuales se han utilizado más de 5.000 vestuarios distintos. Y con el fin de dotar de realismo las historias, se ha construido un total de 225 decorados específicamente para las grabaciones. Además, en estos 2.000 capítulos, los coches de producción han recorrido más de 300.000 kilómetros.

Deja un comentario