Carrusel Especiales Series

ESPECIAL | 5 telenovelas juveniles argentinas que arrasaron en España

0 0
Read Time:5 Minute, 7 Second

Aunque por regla general las telenovelas que más han triunfado en España -a excepción de las turcas en la actualidad- han sido las mexicanas, en el terreno de las series diarias juveniles, la palma se la lleva el país andino, país que ha exportado más éxitos para los niños y adolescentes, y en este especial repasaremos las cinco telenovelas argentinas más vistas dentro de nuestras fronteras.

Violetta, Rebelde Way y Floricienta, entre las series más vistas de españa

1.- Rebelde Way

En el año 2002 se estrenó en Argentina una ficción que nunca se esperó el fenómeno que fue. Creada por Cris Morena, la serie contaba la historia de un colegio, el Elite Way School, en el que los alumnos vivían internos. Allí se conocían los cuatro personajes principales, que empezaban una banda de música en contra de las reglas del colegio.

La ficción, que se emitió en España a través del canal de pago Jetix, y más tarde en abierto en Cuatro, tuvo una adaptación en México que llegó incluso a conseguir más reconocimiento que la original. Actualmente ‘Rebelde Way‘ se puede ver en todo el mundo a través de la plataforma Netflix.

2.- Floricienta

Unos años más tarde, de la mano de la misma creadora, llegó ‘Floricienta’. La ficción, protagonizada por Florencia Bertotti, contaba la historia de los hermanos Fritzenwalden, una familia adinerada de ascendencia alemana que tiene que contratar una niñera para cuidar a los hermanos más pequeños tras la muerte de sus padres.

Florencia se convierte en la niñera de la familia, y empezará a sentir cierta atracción por Federico, el hermano mayor, aunque solo existe un problema: Delfina. La joven es la novia de Federico, y vive en la misma casa junto a Malala, su madre. Ambas persiguen la fortuna de los chicos, aunque esconden un secreto que las conecta con Flor, y que por nada del mundo quieren que salga a la luz.

‘Floricienta’ se convirtió en todo un éxito desde su estreno, no solo en España, donde se emitió a través de Disney Channel y Televisión Española, sino en todo el mundo, y aunque solo contó con dos temporadas debido a que la actriz principal decidió abandonar el proyecto, se ha reemitido en multitud de ocasiones, encontrándose ahora en reposición en Argentina en horario de máxima audiencia. Por otro lado, también ha habido rumores de una adaptación animada, de la que llegaron a salir imágenes, pero de la que no se ha sabido nada desde hace algunos años.

3.- Patito Feo

Esta serie argentina se estrenó en el año 2007, y hablaba de la historia de Patito, una chica con problemas de salud que se muda de una zona humilde a Buenos Aires. Al llegar a la capital a recibir un tratamiento, Carmen, la madre de Patito, se da cuenta que el médico que atiende a la joven es Leandro, un antiguo amor.

Gracias a la ayuda de Leando, Patito entrará en una escuela de música en la que se encontrará con Antonella, una joven líder en la institución que tratará de hundir a Patito debido a su aspecto. A pesar de esto, también encontrará amigas con las que formar un grupo, las Populas, con el que se enfrentará al de Antonella, las Divinas.

Aunque la serie fue todo un éxito en su momento, poco se habló más de ella en el futuro, aunque hace un tiempo volvió a saltar a la palestra por un motivo bastante turbio. Según una de las chicas jóvenes del reparto, el actor que interpretaba a Leandro (Juan Darthés) cometió abusos sexuales hacia ella en una de las giras de conciertos que habían hecho en Latinoamérica. El proceso sigue en proceso de judicialización debido a que Darthés escapó a Brasil tras las acusaciones, por lo que no puede ser deportado.

4.- Violetta

Entre las telenovelas argentinas más vistas también contramos ‘Violetta’. Este ha sido el primer éxito juvenil de Disney Channel en Argentina, y es que esta historia protagonizada por Martina Stoessel fue un rotundo fenómeno alrededor de todo el planeta. La serie cuenta la historia de Violetta, una chica que regresa a Buenos Aires tras años viviendo en Madrid y que se entera de la existencia del Studio 21, en el que los alumnos desarrollan una carrera musical.

La joven tendrá que asistir a las clases a espalda de su padre, quien no quiere que su hija se vea envuelta en el mundo de la música tras perder a su madre de camino a un concierto en el que ejercía de solista. En dicho lugar, Violetta conocerá a Angie, la hermana de su madre, a quien le oculta esta información. Pero no será a las únicas personas que encuentre por el camino, ya que se encontrará con Tomás y Pablo, dos chicos que se disputarán el amor de la protagonista.

La ficción juvenil, que contó con 3 temporadas y una película, se estrenó en todos los países del mundo que cuentan con Disney Channel, y arrolló en audiencias, convirtiéndose en todo un fenómeno de masas. Este proyecto fue el que impulsó la carrera musical de Tini Stoessel, quien acumula multitud de números 1 gracias a los fans que conquistó con ‘Violetta’.

5.- Soy Luna

El último gran éxito de las series juveniles argentinas llegó el pasado 2016 con ‘Soy Luna’, una ficción original Disney Channel protagonizada por la actriz mexicana Karol Sevilla, y de igual forma que ‘Violetta’, contó con 3 temporadas en emisión.

Este proyecto musical cuenta la historia de Luna, cuya vida da un giro inesperado cuando sus padres reciben una propuesta de trabajo imposible de rechazar, por lo que aceptan y se mudan a Argentina. Luna deberá adaptarse a una nueva vida, nuevos amigos y un colegio de elite, encontrándose con un mundo de lujos muy diferente a ella. Sin embargo, pronto descubre un club de patinaje, el Jam & Roller, donde no solo pone a prueba su destreza con los patines, sino también su talento en el canto sobre el escenario.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario