Sin categoría

Mediaset prepara ‘El emérito’, una serie sobre la última etapa de Juan Carlos I

0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

La última etapa del reinado de Juan Carlos I y su relevo al frente de la Jefatura del Estado será la temática que abordará la serie ‘El Emérito’, proyecto que Mediaset España rodará en 2021 y que producirá en colaboración con Mandarina Producciones. La ficción estará centrada en su figura, siempre mediática, durante los últimos años en los que representó al Estado y en el entorno de una postcrisis económica iniciada en 2008 que dejaba una profunda huella en la sociedad española.

'El emérito' abordará la última etapa de Juan Carlos I

Paralelamente a ‘El emérito’, Mediaset España prepara un documental en colaboración con Unicorn Content. El documental constará de seis entregas y abordará la vida personal, emocional y política de Juan Carlos I desde su niñez hasta nuestros días a través de imágenes de archivo y entrevistas a personas de su círculo más cercano (exjefes de la Casa Real, amigos personales y aristócratas); políticos y expresidentes de nuestro país; y reconocidos periodistas y expertos en Casa Real.

La última etapa de Juan Carlos I que abordará ‘El emérito’

El 2 de junio de 2014, Don Juan Carlos comunicó al entonces Presidente del Gobierno su voluntad de abdicar en su hijo Don Felipe de Borbón tras 39 años de reinado, a través de un escrito en el que manifestó que, «mi única ambición ha sido y seguirá siendo siempre contribuir a lograr el bienestar y el progreso en libertad de todos los españoles. Quiero lo mejor para España, a la que he dedicado mi vida entera y a cuyo servicio he puesto todas mis capacidades, mi ilusión y mi trabajo»Desde finales de mayo de 2019, se retiró definitivamente de la vida pública y comunicó a su hijo que ya no participaría en actos oficiales.

Juan Carlos I, que mantiene de manera honorífica y vitalicia el título de Rey y el tratamiento de Majestad, ha sido una de las figuras más destacadas de la Transición y clave en el desarrollo de la democracia española y en el mantenimiento de las relaciones institucionales a nivel mundial. Sin embargo, la etapa final de su reinado se ha visto envuelta en situaciones controvertidas, desde la investigación y posterior condena a prisión de su yerno, sus relaciones a título personal con el mundo empresarial internacional o sus actividades privadas al margen de la institución de la Corona.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario