Carrusel Críticas

CRÍTICA | ‘The Prom’, un nuevo placer culpable de Ryan Murphy

0 0
Read Time:2 Minute, 29 Second

Ryan Murphy firmó hace unos años un contrato de exclusividad con la plataforma Netflix, gracias al cual hemos podido ver series como ‘The Politician’ o ‘Ratched’. Pero la última consecuencia de este contrato es la película ‘The Prom’, una adaptación del musical estrenado en Broadway en 2018. La película llegará a Netflix el próximo 11 de diciembre, pero TV EN CADA MOMENTO ya ha tenido la ocasión de verla, por lo que te damos nuestra opinión en esta crítica sobre el nuevo proyecto de Murphy, un placer culpable.

De entrada te echa para atrás el tiempo de duración de la películas, de más de 2 horas y diez minutos, pero he de decir que no se hace para nada pesada, y que entretiene a la par que emociona al espectador con la historia de Emma.

Para ponernos en situación, la película cuenta la historia de una chica de un instituto de Indiana -Emma, como hemos mencionado antes-, a la que le prohiben ir al baile del instituto porque quiere ir con una acompañante del mismo sexo. Debido a la imposibilidad de esta prohibición, el AMPA del centro escolar decide cancelar el baile de graduación, haciéndola a ella culpable de esta situación.

Tras enterarse de esta situación -y para arreglar una situación en su carrera-, un grupo de actores de Broadway deciden ir al rescate de esta chica para conseguir que el baile se pueda celebrar, y que Emma sea acompañada por su novia.

LO BUENO: El argumento y el reparto

En cuanto a lo que mejor tiene esta película, se podría decir que se trata del argumento. En ese sentido, creo que se trata de una bonita historia, que habla de la inclusión en sitios en los que no es tan común, del amor y también del valor de la amistad. Además, la película cuenta con algún plot twist que el espectador puede no esperar y que hace la película más entretenida.

Entre otros aspectos, también se puede destacar un reparto encabezado por Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman y la presentación de Jo Ellen Pellman, que tras verla en esta actuación, le espera un futuro prometedor en Hollywood -quizás de la mano del productor y director Ryan Murphy-.

LO MALO: Exceso de música con un final predecible

Por lo que respecta a lo no tan bueno de esta película, podemos decir que en las más de dos horas de duración del film de Netflix, hay un exceso de canciones, y que algunas de ellas podrían haber sido eliminadas e intercambiadas por escenas de diálogos.

Además, solo con ver el tráiler de la película o visualizar el inicio de la misma, el espectador se puede hacer una idea de cómo va a terminar, y si entre todo el catálogo de Netflix elige este film para esperar un espectacular final, muy distinto a lo esperado, tenemos que decir que siga buscando entre las miles de películas que hay, porque no es lo que encontrará en ‘The Prom’.

Happy
Happy
0 %