Josep María Mainat acusa a ‘Equipo de investigación’ de engañarlo y el programa responde

Durante la noche de ayer, 4 de diciembre, se emitió en el prime time de laSexta un nuevo documental de ‘Equipo de investigación’ que llevaba por título «Caso Mainat: Sexo, Mentiras y Cámaras de Seguridad», basado en el supuesto intento de asesinato al productor de televisión Josep María Mainat por parte de su mujer, que contó con entrevistas a ambos.

Josep María Mainat en 'Equipo de investigación'

Ahora, una vez emitido el programa, el creador de formatos como ‘Operación Triunfo‘ o ‘Crónicas Marcianas’ ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter afirmando que «el programa de laSexta no tiene nada que ver con lo que pactamos. Han convertido una entrevista personal en un careo con una persona que ni tan solo se me informó que iba a aparecer en el programa. Me siento engañado y manipulado. Ya me lo decía mi abuela: ‘No te puedes fiar de nadie'»

Unas horas más tarde, Mainat ha añadido que «Yo no confié en la cadena, sino en unas personas en concreto para conceder excepcionalmente una entrevista personal. No informarme de que en el medio irían intercalando otra entrevista me parece inadmisible en cualquier cadena y cualquier genero televisivo. Nunca más»

El programa responde a Mainat

Por otro lado, el programa no se ha quedado en silencio, y utilizando su cuenta de Twitter, ha respondido a las acusaciones de Josep María Mainat, afirmando que «el programa nunca pactó los contenidos del reportaje con Mainat. El productor accedió a ser entrevistado con una única condición: que él no hablaría sobre temas judicializados. Acordamos que nosotros formularíamos las preguntas y él respondería a lo que considerara oportuno, tal y como se pudo comprobar durante la emisión anoche en La Sexta del reportaje».

A esto, han añadido que «respecto a la aparición en el reportaje de su esposa, Angela Dobrowolski, el programa le transmitió a Mainat su interés por contar, como siempre hacemos, con todas las partes implicadas y así consta en las comunicaciones que mantuvimos con el productor. Es más, nuestro encuentro con el productor de televisión se produjo el pasado 19 de noviembre, pero hasta ese momento el programa no contaba con la participación de Dobrowolski. No fue hasta 8 días después cuando los abogados de Dobrowolski dieron el sí a la entrevista«.

Finalmente, el formato de Atresmedia también comenta que «no hay ni una sola valoración en el reportaje, cuyo cometido no es otro que narrar de forma objetiva los hechos que son objeto de investigación», quien ha aclarado también que ninguno de los dos cobraron por conceder dichas entrevistas.

Deja un comentario