EXCLUSIVA | HBO prepara un documental sobre el desastre del Prestige

HBO sigue en su camino por seguir añadiendo contenido a su catálogo, y por ello se encuentra en la búsqueda de nuevos proyectos, y entre ellos se encontraría un nuevo documental sobre una tragedia ocurrida en España unos años atrás.

HBO prepara un documental sobre el desastre del Prestige

Según ha podido saber en exclusiva TV EN CADA MOMENTO, uno de los nuevos proyectos que estaría preparando la plataforma americana en nuestro país es un documental titulado ‘Prestige, Costa da Morte’, en el que se relataría el desastre ecológico ocurrido en la comunidad autónoma gallega en el año 2002.

Lo ocurrido en Galicia en el 2002

Si nos remontamos al 13 de noviembre de 2002, el barco petrolero Prestige -con bandera de Bahamas- se hundió frente a la costa gallega, causando uno de las mayores desastres ecológicos de nuestro país, ya que debido a este accidente, se vertió el contenido del barco en la costa, motivando manchas de crudo en las Rías Baixas, que afectó sobremanera a la pesca en dicha parte de la geografía española.

Debido a este accidente, la gente se volcó con el movimiento ‘Nunca mais’, que supuso la rectificación del gobierno del Partido Popular sobre legislación de la navegación de barcos petroleros en las costas españolas.

Las producciones de HBO en España

Este nuevo proyecto se uniría al gran catálogo que está preparando HBO en nuestro país, que recientemente ha estrenado la serie ‘Patria’ y que actualmente tiene en emisión la ficción ’30 monedas’, dirigida por Álex de la Iglesia. En cuanto a los documentales, la plataforma también ha apostado por una serie documental sobre Jesús Gil que se estrenó el pasado 2019 bajo el título ‘El pionero’.

Deja un comentario